Serie GTR 1

¿Cómo obtener el mejor alcance y rendimiento de mi batería?

Muchos factores pueden afectar el alcance, como el peso del conductor, el estilo de conducción, el terreno, la ganancia de elevación, la configuración de ruedas y engranajes, la tensión de las correas, la presión de los neumáticos, la condición de los rodamientos, la edad de la batería e incluso la temperatura ambiente.

Modo ECO

El modo ECO está diseñado específicamente para obtener el mejor alcance al permitir solo un control suave del gatillo y no exceder la velocidad. Otros factores incluyen:

Mantener la Velocidad

Existe un punto óptimo en la tabla para la mejor eficiencia. Para lograr el máximo alcance de la batería, es mejor conducir en modo de velocidad máxima en el control remoto y solo acelerar al 30-50% y mantener esta velocidad. Esto permitirá que la tabla viaje rápido (25kph / 15mph) sin poner una gran corriente en el sistema eléctrico. Para desacelerar, simplemente puedes cambiar al modo neutral en el control remoto, tallar para controlar la velocidad y solo usar la función de freno si realmente es necesario. Mantener la velocidad es la mejor manera de lograr el mayor alcance durante tu sesión.

Si usas el gatillo de manera brusca, como tirar de él completamente solo para alcanzar una velocidad media y usar constantemente la función de freno, esto reducirá la vida útil de la batería. Además, si usas un 'modo de velocidad más lenta' y tiras del gatillo completamente, esto utiliza la misma cantidad de corriente que el 'modo de velocidad máxima' y drenará la batería más rápido (consulta tu manual para saber cómo cambiar entre modos).

Mantenimiento de la Tabla y la Batería

La vida útil de todas las baterías puede variar según las condiciones de uso y almacenamiento. Aquí hay algunos consejos:

  • Exponer las baterías a temperaturas extremas (altas o bajas) afectará su rendimiento, así que mantén la batería a temperaturas normales.
  • Aunque no deberían desarrollar memoria de carga, es saludable descargar y recargar la batería en lugar de recargarla constantemente.
  • Si se va a almacenar por un período de tiempo, es mejor dejar la batería con una carga entre el 40% y el 50%. Dejarla completamente cargada por mucho tiempo puede degradar las celdas y dejarla vacía o muy baja por mucho tiempo puede hacer que la batería caiga por debajo de un nivel recargable.

El mantenimiento de la tabla y la batería es crucial para una buena vida útil de la batería. En particular, verifica que los rodamientos estén limpios y rueden libremente; si tus ruedas están desgastadas, gíralas o reemplázalas; y asegúrate de cargar y mantener la tabla correctamente.

 

Si crees que tu alcance es inusualmente bajo y has considerado lo anterior, consulta nuestra guía de solución de problemas.

Verifica a nuestro equipo probando el alcance en la serie Hadean.

Cargar tu tabla durante la noche

El cargador tiene un corte automático cuando la tabla está completamente cargada; sin embargo, recomendamos desconectarlo tan pronto como esté cargado como precaución.

¿Cómo quitar los pivot cups de los ejes de doble kingpin?

Retira la tuerca superior del kingpin, el puntal, la arandela y el buje.

  • Mientras retiras el pivot cup del brazo del eje, asegúrate de mantener segura la tuerca inferior del kingpin para que el brazo del eje no se mueva.

Usa un destornillador plano para levantar el pivot cup del brazo del eje. Si es necesario, agarra el borde del pivot cup con unos alicates y sácalo completamente.

  • Consejo: obtener el ángulo correcto con el destornillador plano es útil.

Coloca un nuevo pivot cup en el brazo del eje y aplica una pequeña cantidad de grasa de uso general en la superficie interior del pivot cup.

Retira la tuerca inferior del kingpin, la arandela y el buje; y repite el proceso anterior.

Reinstala repitiendo este proceso en reversa.

Luz de encendido de la tabla - ¿parpadeante o fija?

En una Orinique o Stoke 2, el interruptor siempre debe estar fijo o apagado.

El interruptor de modelos antiguos como GT solo tiene dos configuraciones: parpadeante o apagado, no se vuelve fijo en ningún momento.

Si experimentas algo diferente a lo mencionado, puede indicar un problema en el sistema eléctrico. Si esto ocurre, por favor contacta a nuestro equipo técnico.

¿Qué se considera desgaste normal en ruedas de calle?

El desgaste de las ruedas puede variar según su dureza, cómo se usan y en qué tipo de superficies se utilizan. Al ser las tablas motorizadas, ejercen más presión sobre las ruedas que un monopatín convencional. Una rueda más blanda o más grande será más propensa a astillarse debido a su construcción, y las superficies ásperas, calientes o afiladas pueden dañar las ruedas.

¿Por qué los motores no se detienen al mismo tiempo?

Que los motores se detengan en momentos diferentes es normal. El factor principal es la resistencia del tren de transmisión, generalmente causada por diferentes tensiones de la correa. Es muy difícil obtener las tensiones exactamente iguales, pero es saludable que sean similares. La tensión perfecta es de 5-10 mm de juego a cada lado al pellizcar la correa. Si está demasiado floja o demasiado tensa, puede causar problemas.

Otro factor podrían ser los rodamientos. Asegúrate de que ambos motores giren libremente rotándolos manualmente.

Solución de problemas de Hadean / GTR series 2 carbono o bamboo / Onirique / Stoke series 2

Muchas incidencias relacionadas con el mal funcionamiento y posibles problemas son ocasionadas por la falta de mantenimiento del skate. Recordamos a todos nuestros clientes que si los componentes electrónicos están sucios o no se les realiza un mantenimiento adecuado, esto puede ocasionar ruidos y fallos en el sistema que no estarán incluidos en la garantía. Además, es obligatorio tener el skate y el mando actualizados a la última versión, ya que esto corrige posibles errores para que sean más duraderos y funcionen correctamente.

¿El skate se ha parado repentinamente? ¿Se ha parado mientras lo estaba usando?

Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico en Info@evolveskateboards.es y proporcionar información sobre cuándo y dónde ocurrió el problema, junto con fotos del skate y de la pantalla de datos de la batería en su control remoto.

¿El skate no carga al 100%? ¿No se carga al máximo?

Si su skate no se carga al 100%, esto podría ser un problema con la batería o el BMS. Recomendamos actualizar su skate y control remoto a la última versión. Si esto no solventa la incidencia, contacte a nuestro equipo de soporte técnico con una foto de la pantalla de la celda de datos de la batería en su control remoto.

El skate no carga en absoluto

Aísle el problema en la placa o en el cargador. Si tiene acceso a otro cargador que funcione, intente usar ambos cargadores en la placa. Si el otro cargador no carga la placa, el problema estará en la placa. En este caso, recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico. Si el otro cargador carga la placa, el problema está en el cargador. En este caso, contacte a nuestro equipo de soporte técnico con una foto del cargador enchufado a la placa que muestre el número de serie del cargador.

Los datos SOC/celulares no se muestran en el control remoto Phaze

Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico.

¿Función LED incorrecta? ¿Los LED no funcionan bien?

  • Los LED no funcionan en absoluto.
  • Los LED funcionan de forma intermitente.
  • Los LED muestran colores diferentes a los configurados en el control remoto o la aplicación.

Si tiene alguna de estas inquietudes, recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico incluyendo un video descriptivo de la incidencia.

¿Los motores están muy duros? ¿Motor bloqueado? ¿El motor no funciona correctamente?

  • Ambos motores: Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico.
  • Un motor: Siga las instrucciones de diagnóstico del motor que aparecen a continuación.

¿Un motor no funciona o funciona de forma intermitente?

Encuentre las instrucciones a continuación para realizar un diagnóstico de motor para Hadean.

Tenga en cuenta qué motor es motivo de preocupación.

Comience por desatornillar los pernos que sujetan los clips en P en su lugar; estos serán los dos pernos delanteros del camión trasero según las imágenes a continuación (El modelo de ejemplo es un GTR, en estos modelos este paso tan solo es sacar los cables del clip).

Separe ambos conectores del motor (Los conectores son diferentes en estos modelos pero la prueba es igual de válida).

Intercambie ambos conectores para que los motores queden conectados a la salida opuesta.

Levante la tabla para asegurarse de que las ruedas/motores no entren en contacto con el suelo (no se suba a la tabla). Ejecute la tabla como antes, tomando nota de lo siguiente:

  • ¿El mismo motor todavía tiene algún problema?
  • ¿La preocupación se traslada al otro motor?
  • ¿Ha desaparecido la preocupación?
  • ¿La preocupación quedó en el mismo motor?

Si el mismo motor sigue sin funcionar, hay un problema en el motor. Si el motor que no funcionaba ahora sí funciona, la preocupación está en el controlador del motor (placa).

Una vez que haya aislado el problema, recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico con los detalles y los pasos de diagnóstico que ha completado.

Adjuntamos un video que te ayudará a comprender mejor el proceso a seguir para diagnosticar una avería en motores: