GT/GTX

Solución de problemas para los modelos GT/GTX


El skate no enciende

¿La batería no carga?

Si la placa no carga pero sabes que no está descargada o llena, lo más probable es que el problema sea por la batería y te recomendamos, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es 

No estoy seguro si la batería se ha cargado

Si no está seguro de si la batería está cargada, siga los pasos a continuación.

Revisa las partes internas

  1. Acceda a las partes internas de la placa quitando los 8 tornillos en la parte superior del deck  y retire la tapa de la batería del Carbón, o suelte la caja de la batería del Bambú.
  2. Si puede ver corrosión en el BMS (circuito pequeño dentro de la envoltura térmica) o nota que la batería parece hinchada, parece tener una fuga o hay un olor fuerte, desconéctese inmediatamente y póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es

Verifique el interruptor
Verifique el interruptor tirando ligeramente de los cables para asegurarse de que todavía estén conectados correctamente.

Verifique los conectores
Verifique todos los conectores retirándose del enchufe y volviéndolos a instalar. 

  1. Comience con el enchufe grande gris y rojo que va desde la batería al controlador del motor. Luego revise los conectores BATSW, UART y SWITCH. Todos estos tendrán una pequeña pestaña debajo que debe presionar para poder deslizar el enchufe hacia afuera.
  2. También puedes seguir los pasos de este vídeo aquí (sin quitar realmente el controlador del motor).

Verifique el controlador del motor
  Si el skate aún no se enciende, verifique el controlador del motor. 

  1. Comience inspeccionando las dos líneas en la parte superior de la PCB que unen aproximadamente SWITCH a BATSW.
  2. Si están muy oscuros o muestran corrosión, esta será la causa probable y probablemente será necesario reemplazar el controlador del motor. Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es con una foto y detalles de su inquietud.

Interruptor de ENCENDIDO/APAGADO
Cuando la placa esté encendida, verifique si hay un LED verde parpadeante en el controlador del motor (debería poder ver el destello desde un costado). 

Si este LED parpadea, la placa debería funcionar pero podría indicar que el interruptor ON/OFF no está funcionando. En este caso, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es para solicitar un interruptor de encendido/apagado de repuesto.
Si los pasos anteriores no resuelven su inquietud, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es  para obtener más ayuda.

GT/GTX - La placa no carga

La batería tiene carga

El skate no enciende pero tiene carga, lo más probable es que el problema sea la batería y recomendamos póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es 

No estoy seguro si la batería tiene carga

Si no está seguro de si el skate está cargado o no y no se enciende, consulte el artículo, el skate no enciende.

Siga los pasos a continuación para solucionar problemas.

Verificar daños físicos

  1. Evalúe el cargador, los cables y el enchufe en busca de daños, roturas, cortes o quemaduras. Si el cargador está dañado, deséchelo y no lo utilice.
  2. Evalúa el puerto de carga en el skate mirando el pasador en el centro y la pequeña costilla de metal en un lado. Si alguno parece quemado o roto, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es  Busque un puerto de carga de repuesto, ya que esto puede aliviar el problema.

Aislar el problema
  Aísle el problema en el skate o el cargador. Si tiene acceso a un skate similar al suyo y al mismo cargador que funciona, intente usar ambos cargadores con ambos skates.

  1. Si su cargador no carga ninguna de los skates, el problema estará en el cargador y será necesario reemplazarlo.
  2. Si ambos cargadores cargan un skate y no el otro, el problema estará en el skate. Si este es el caso, continúe solucionando el problema a continuación.

Aislado el skate
  Si está aislado el skate o no tiene acceso a un skate similar al suyo y cargador:

  1. Acceda a las partes internas del skate quitando los 8 tornillos en la parte superior del deck y retire la tapa de la batería del Carbón, o suelte la caja de la batería del Bambú.
     
  2. Si puede ver corrosión en el BMS (circuito pequeño dentro de la envoltura térmica) o nota que la batería parece hinchada, parece tener una fuga o hay un olor fuerte, desconéctese inmediatamente y póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es 

Verifique el puerto de carga y el conector de carga rojo pequeño

  • ¿Está flojo el conector de carga?
  • ¿ Hay signos de corrosión? 
    1. Si el puerto de carga está corroído, recomendamos comprar uno de repuesto. 
    2. Si el conector está corroído, límpielo lo mejor que pueda con un cepillo de dientes seco y vea si esto alivia el problema. 

En este punto, si no ha aislado una inquietud, le recomendamos póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es con los detalles y los pasos que has seguido. Lo más probable es que necesitemos valorar el equipo en nuestro taller.

Como solución rápida, existe la opción de comprar un cargador y un puerto de carga; sin embargo, no hay garantía de que esto alivie el problema.

GT/GTX : El skate no sale del modo SEGURO/LENTO/ECO 

Puede haber varias razones por las que su skate está bloqueado en un modo y cada modo puede indicar una resolución diferente. 

Comience con consultar el artículo Preocupaciones control remoto para asegurarse de que no sea el control remoto el que le impida cambiar de modo.

SAFE (MODO SEGURO)

El modo SAFE (SEGURO) es el primer modo al que se ingresa y al presionar cualquiera de los botones de modo se debe ir al último modo utilizado. 

Si el skate vuelve al modo SAFE (SEGURO) a mitad del viaje o no puede salir del modo SEGURO, esto generalmente indica que el skate está reconociendo un problema; esto se puede confirmar en el artículo sobre Preocupaciones en el control remoto.

SLOW (LENTO)

Estar atascado en el modo LENTO generalmente se relaciona con un problema de comunicación de la batería; esto se puede confirmar en el artículo sobre Preocupaciones en el control remoto.

ECO

La placa volverá al modo ECO a mitad de camino cuando alcance un cierto voltaje, pero también puede ser el resultado de un problema de comunicación con el controlador del motor.

Si la placa está cargada y no puedes salir del modo ECO, consulta el artículo sobre Preocupaciones en el control remoto.

Si esto no alivia la preocupación, le recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es enviando videos relacionados con tu incidencia.

GT/GTX: Ruidos extraños

Como los skates tienen muchos componentes móviles, el ruido puede deberse a varias causas.

Sonajero o clic

Esto podría ser indicativo de una tuerca o un perno flojo, un rodamiento o componente dañado. Intenta aislar de dónde viene. 

  • Rueda: comprobar los rodamientos. Deben moverse con suavidad y libertad, un rodamiento sano y bien lubricado debe mostrar una pequeña cantidad de resistencia.
  • Tablero: Apriete todas las tuercas y tornillos en todo el tablero.
  • Línea motriz * Retire todas las ruedas, rodamientos, correas y engranajes impulsores. Verifique que los rodamientos giran suavemente, que los engranajes impulsores y las correas estén libres de piedras y suciedad y que las correas tengan la tensión correcta.
  • Motor: Con la línea motriz aún desmontada, conecte el control remoto a la placa y acelere. Si el sonido persiste, probablemente será el motor, momento en el que te recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es 

Si el sonido desaparece, vuelve a ensamblar la línea motriz en un lado y pruébelo. Repita con el otro lado. Esto podría ayudar a aislar de qué lado proviene el ruido. También puede mover los componentes uno por uno para aislar el ruido.

Chirrido

  • Hardware/Lubricación: Esto podría ser indicativo de hardware sucio o falta de lubricación. El siguiente vídeo explica cómo mantener y lubricar su Skate. Las partes en las que debemos centrarnos son los casquillos y las copas de pivote.
  • Plataforma de bambú:  En raras circunstancias, una plataforma de bambú podría chirriar. La causa más probable es que la madera se seque después de haber estado expuesta a la humedad con el tiempo. Puede ser útil lijar ligeramente las áreas expuestas y volver a sellarlas.

COMO HACERLE EL MANTENIMIENTO A TU TABLA----------- EVOLVE SKATEBOARDS EN ESPAÑOL

Ruido de frotamiento / Ruido en los motores

Esto casi siempre está relacionado con la línea motriz * . Inspeccione la línea motriz para ver lo siguiente; debería ser razonablemente evidente.

  • Correa: Una correa dañada podría estar rozando el engranaje o la cubierta de la correa. Recomendamos reemplazar la correa en este caso.
  • Neumático: Un neumático todoterreno podría estar en contacto con la cubierta del cinturón. Retire la rueda y los cojinetes y agregue una arandela de eje adicional entre el cojinete interior de la rueda y el engranaje impulsor. Esto aumentará la distancia entre la rueda y la cubierta de la correa y debería aliviar el problema.

Mimbreo o vibracion 

Esto suele ser indicativo de un componente dañado. 

  • Rodamiento: Un rodamiento dañado debería ser bastante fácil de identificar. Si un rodamiento ha llegado a este punto, recomendamos reemplazar todos sus rodamientos.
  • Motor: Un mimbreo en el motor será bastante obvio. Si ha aislado el problema en un motor, le recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es 

* Línea motriz = rueda, cojinetes, engranajes impulsores y correas.

GT/GTX: Preocupaciones con motores

Si ambos motores no funcionan, pero el control remoto y la placa están conectados, verifique el Artículo sobre el control remoto. 

Preocupación por un solo motor

Verifique los sensores Hall en busca de residuos mirando dentro de las rejillas de ventilación en el lado opuesto al motor del motor. Localiza los tres juegos de tres pasadores (es posible que deba girar la rueda con la mano para exponerlos). Asegúrese de que no haya suciedad ni residuos. Si lo hay, limpiar con aire comprimido o ligeramente con un palillo de plástico.

Si tu modelo es el series ONE con un solo motor y no funciona, le recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es 

Problema con un solo motor en una configuración dual (doble motor)

Si un motor no funciona o funciona de forma intermitente, siga los pasos a continuación para solucionar el problema.

Si los sensores Hall se ven limpios o sus motores no tienen orificios de ventilación, realice un diagnóstico del motor con el video a continuación. Si tienes un skate de bambú, afloja los 8 tornillos en la parte superior del deck para dejar caer la caja de la batería antes de comenzar el video.

How To Diagnose A Motor Problem || Evolve Skateboards

Cuando haya aislado el problema en un motor o controlador de motor, le recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es  con detalles y los pasos de diagnóstico que ha completado.

GT/GTX: ¿No marca la velocidad correcta? Rango / Velocidad máxima serie

Límite de velocidad

Si la métrica de velocidad (km/h) es amarilla en el control remoto, esto indica que el límite de velocidad está activado.

Modificar el límite de velocidad en el control remoto

  1. Enciende el control remoto.
  2. Haga doble clic en el botón ON/OFF para abrir el menú.
  3. Usando los botones de modo, desplácese hacia abajo hasta 'Límite de velocidad' y haga clic en el botón ON/OFF una vez para ingresar.
  4. Seleccione el límite de velocidad deseado o APAGADO, luego presione el botón ENCENDIDO/APAGADO para seleccionar.
  5. La selección estará marcada. Desplácese hacia abajo hasta "Volver" y luego haga clic en el botón ENCENDIDO/APAGADO para regresar a la pantalla principal.

Configuración de ruedas

Si la configuración de las ruedas es incorrecta, la velocidad y la distancia recorrida también serán incorrectas. 

Comprueba el tamaño de tu rueda buscando el número en el lateral. 

  • Ruedas de calle, por ejemplo. 107 mm, 97 mm o 83 mm
  • Neumático todoterreno, por ej. 175x50 o 200x50. El primer número es el tamaño del neumático en mm, es decir, 175 mm o 200 mm.

Verifique el tamaño del engranaje impulsor buscando el número de correa escrito en la correa o contando físicamente los dientes en el engranaje impulsor.

Números de  serie para las correas de engranaje:

  • GT-001 = engranaje 66T
  • GT-003 = engranaje 32T
  • GT-004 = engranaje 38T
  • GT-006 = engranaje 47T

Modificar la configuración de la rueda en el control remoto

  1. Enciende el control remoto
  2. Haga doble clic en el botón ON/OFF para abrir el menú.
  3. La "Configuración de la rueda" debe estar resaltada, haga clic en el botón ON/OFF una vez para ingresar.
  4. Usando los botones de modo, seleccione la configuración de rueda correcta y presione el botón ON/OFF una vez para seleccionar.

Carga baja = reducción de velocidad. 

Todos nuestros skates serán más rápidos cuando la batería esté completamente cargada. A medida que utilizas la patineta, la batería pierde energía, lo que resulta en una reducción de la velocidad máxima durante el paseo. La velocidad máxima se reducirá lentamente a medida que la batería se vaya agotando.

Otro

Si aún no alcanzas la velocidad máxima en una superficie plana pavimentada con la batería llena, sigue leyendo.

  1. Presión de los neumáticos: Los neumáticos todoterreno por debajo de 40 PSI reducirán su velocidad máxima debido a la resistencia adicional. Infle los neumáticos entre 40 y 50 PSI.
  2. Peso del rider: la velocidad máxima anunciada se basa en un rider de 85 kg. Si está por encima de esto, es posible que experimente una velocidad máxima ligeramente menor.
  3. Fluctuación de velocidad: si la lectura de velocidad fluctúa más de 2 km/h, podría indicar un problema con el motor y recomendamos revisar el Artículo sobre preocupaciones en motores.


Si ha verificado todo lo anterior y aún tiene dudas, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es  con los detalles y los pasos que has seguido.

GT/GTX: Rango reducido, ¿mi batería dura poco?

Muchos factores pueden afectar la autonomía general, desde el estilo de conducción, la superficie sobre la que se conduce, el entorno, la temperatura ambiente, la antigüedad de la batería, la presión de los neumáticos, el peso del ciclista y la lista continúa. Si ha visto una fuerte disminución en el alcance o cree que su alcance no se ha visto afectado por uno de estos factores, siga leyendo. 

Temperatura ambiente

Las baterías funcionan mejor alrededor de 25 °C˚ y en esto se basa el rango anunciado.

En general, para los tamaños de celda que utilizamos, a 10 °C˚ una batería de iones de litio pierde aproximadamente el 25 % de su rango y a 0 °C˚ puede llegar a perder hasta el 50 %. Si conduce a temperaturas de 15 °C o menos, probablemente verá una reducción en la autonomía.

Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos todoterreno debe controlarse periódicamente. El PSI debe estar entre 40 y 50. Tener presiones bajas reducirá el alcance y esta es la causa más común de problemas de alcance. Los neumáticos a 20 PSI pueden reducir fácilmente su autonomía a más de la mitad.

Otro

Si cree que es la tabla en sí y no está relacionada con ninguno de los factores anteriores, le recomendamos montar la tabla hasta que se apague, así que baje hasta 0% y luego continúe hasta que esté completamente descargada (es decir, cuando se encienda el interruptor). el tablero ya no es azul fijo). Asegúrese de hacer esto en un área segura a una velocidad con la que se sienta cómodo. Luego, carga la placa por completo en una sola carga (hasta que la luz se ponga verde en el cargador). 

Este proceso debería calibrar el BMS (Sistema de gestión de batería). Se recomienda hacer esto dos veces y debería aliviar el problema.


Si todavía tiene la preocupación, o el tablero no baja en incrementos del 1%, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es 

Control remoto R2

  1. Cargue el skate al máximo. 
  2. Empareje el skate y el control remoto y asegúrese de que esté seleccionado el modo Rápido o GT.
  3. Abra la pantalla 'Más información', tocando dos veces el botón ENCENDIDO/APAGADO, desplácese hacia abajo hasta 'Más información' y toque el botón ENCENDIDO/APAGADO para ingresar. 
  4. Mantenga presionado el botón ARRIBA/MODE1 al mismo tiempo que toca dos veces el botón ENCENDIDO/APAGADO. 
  5. Tome una foto de la pantalla (debe leer el voltaje total, el consumo de amperaje y el voltaje de 10 celdas individuales). 
  6. Realice una "prueba de carga" subiendo con el skate por una colina o, si es AT, sobre una superficie de alta resistencia como césped y apunte a 20 amperios de consumo durante 10 segundos. Toma otra foto (o video) de la pantalla del celular mientras haces la prueba de carga. 

Control remoto GT

  1. Cargue el skate al máximo.
  2. Conecte el control remoto y seleccione el modo Rápido o GT.
  3. Vaya a la pestaña 'Más información' en el control remoto tocando dos veces el botón izquierdo, desplácese hacia abajo hasta 'Más información' con el botón izquierdo nuevamente y haga clic en el botón derecho para ingresar.
  4. Mientras esté en la pantalla 'Más información', toque dos veces el botón derecho y luego presione y mantenga presionado el botón izquierdo. 
  5. Tome una foto de la pantalla, que muestra el voltaje total, el consumo de amperaje y el voltaje de 10 celdas individuales. 
  6. Realice una "prueba de carga" subiendo la tabla por una colina y apunte a 20 amperios de consumo durante 10 segundos. Toma otra foto (o video) de la pantalla del celular mientras haces la prueba de carga.

Control Remoto serie GT/GTX ¿Mi control remoto no conecta? ¿No cambia de modo? ¿El skate se comporta de manera extraña?


Si tiene problemas para conectar su control remoto, cambiar los modos de velocidad, apagar el control remoto, la placa responde de manera errática o tiene problemas generales de conexión, lo más probable es que esté relacionado con el control remoto.

Verifique que el control remoto esté en buenas condiciones de funcionamiento y físicamente ileso. 

Verifique el gatillo del freno

Presiona completamente hacia abajo y suéltalo lentamente. Asegúrese de que haya presión durante el movimiento y de que haga clic contra la carcasa.

No debería haber juego libre, si lo hay, por favor. Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es   

Revisa la carcasa del mando

Busque espacios entre la mitad izquierda y derecha de la carcasa.

Si hay un pequeño espacio encima o debajo del gatillo del freno, coloque un dedo a cada lado de la carcasa y apriete ligeramente para que la carcasa vuelva a su posición.

Si hay un espacio delante de la pantalla LCD o debajo del interruptor de ENCENDIDO/APAGADO y parece flojo, es probable que sea necesario reparar la carcasa y recomendamos. Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es  

Restablecimiento del control remoto

Si el control remoto parece funcionar, intente restablecer el disparador como se muestra en el siguiente video

TUTORIAL TRIGGER RESET ---- ESPAÑOL ---- EVOLVE SKATEBOARDS ESPAÑA

Restablecimiento del gatillo R2 (GT/GTX)

Si aún tiene dudas, Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es  

Control Remoto: ¿El control remoto no carga?


Inspeccione el puerto de carga en el control remoto. Asegúrese de que esté libre de residuos o daños.

Pruebe con un cable de carga Micro USB diferente y un punto de carga USB diferente para eliminar la fuente de carga como preocupación. 

Si ha aislado el problema en el control remoto, parece que no mantiene la carga o la carga se agota durante la noche, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es para pasos adicionales.

GT/GTX - Errores del skate

Los errores del skate pueden hacer que te quedes atascado en un modo determinado o que tengas otros efectos. Continúe leyendo para obtener una explicación e instrucciones sobre cómo acceder.

Dónde encontrar errores

Control remoto R2
  1. Encienda el skate y el control remoto, luego emparéjelos.
  2. Toque dos veces el botón ON/OFF en el control remoto para abrir el menú.
  3. Presione MODE 2 para desplazarse hacia abajo hasta 'Más información' y toque el botón ON/OFF para ingresar.

Control remoto GT

  1. Encienda el skate y el control remoto, luego emparéjelos.
  2. Toque dos veces el botón izquierdo del control remoto para abrir el menú.
  3. Presione el botón izquierdo para desplazarse hacia abajo hasta 'Más información' y toque el botón derecho para ingresar. 

Definiciones de errores, serie GT/GTX

Error de batería

El controlador del motor no recibe la información requerida y puede indicar un error de comunicación entre el controlador del motor y el BMS, o entre el BMS y la batería. Esto lo limitará al modo LENTO.

Resolución

  1. Abra la tabla aflojando los 8 tornillos en la parte superior de la plataforma y retire la tapa de la batería para el Carbón o la caja de la batería para el Bamboo.
  2. Verifique que todos los enchufes y cables estén asegurados desenchufando y volviéndolos a instalar como en este video (sin quitar el controlador del motor). 

How To Replace Motor Controller || Evolve Skateboards

  1. Si esto no alivia la preocupación, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es para pasos adicionales.

Drenaje de batería

El voltaje de la batería ha caído por debajo del umbral de funcionamiento, es decir, se detecta que la batería está agotada. Esto puede ponerlo en modo SEGURO.

Resolución
Recomendamos, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es para un diagnóstico más detallado con los detalles de su inquietud.

 

Mantenimiento de bateria

Se detecta una variación entre células individuales más allá de un cierto umbral. Esto lo limitará al modo LENTO o ECO hasta que la placa se apague y se vuelva a encender.

Resolución


Recomendamos, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es para un diagnóstico más detallado con los detalles de su inquietud.

Error de motor

Indica un error de comunicación entre el controlador del motor y un motor, pero puede ocurrir con configuraciones de control remoto deficientes. Esto puede limitarlo al modo SEGURO. 

Se muestra como 'Error del motor 1', 'Error del motor 2' o 'Error del motor 1 y 2'.

Resolución

  1. Error de motor 1 y 2:  verifique el Preocupaciones en el control remoto
  2. Error de motor único con efectos físicos: consulte el artículo Preocupaciones en el control remoto.
Sin identificación del producto

Si falta la ID del producto, esto puede indicar un error de comunicación entre el control remoto y el controlador del motor. Esto puede limitar el modo ECO.

Resolución


Asegúrese de que el control remoto esté funcionando correctamente según las instrucciones Preocupaciones en el control remoto. Si la preocupación persiste, le recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico: Info@evolveskateboards.es para un diagnóstico más detallado con los detalles de su inquietud.

GT/GTX - MODOS V1 Y V2 EN EL CONTROL REMOTO R2, MI MANDO NO VINCULA CON MI SKATE

V1 o V2 ​​representan diferentes evoluciones de la tecnología que utilizamos en la Serie GT.

La antigüedad del skate determinará en qué versión se emparejó. Las placas compradas antes de mediados de 2017 con el controlador de motor original pueden emparejarse en V1, mientras que las placas posteriores a mediados de 2017 debería emparejarse en V2.

Un control remoto R2 se empareja con cualquier placa GT. Es posible que sea necesario actualizar o actualizar el control remoto GT para adaptarlo a ciertas placas, ya que no incluyen las versiones V1 y V2.

GT - Accede a las pantallas ocultas en el R2 Remote

Para todas las pantallas ocultas, acceda a "Más información" en el control remoto. Toque dos veces el botón "Encendido/Apagado", desplácese hacia abajo hasta la pantalla "Más información" y toque el botón "Encendido/Apagado" nuevamente para ingresar.

Células

  • Mientras mantiene presionado el botón "Arriba", toque dos veces el botón "Encendido/Apagado". Debe leer el voltaje total, el consumo de amperaje y el voltaje de 10 celdas individuales.

Versión/Dibujo del motor

  • Toque dos veces el botón "Encendido/Apagado" y luego toque dos veces el botón hacia arriba. Esto debería llevarlo a una nueva pantalla, con V1 o V2 ​​en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al tocar dos veces el botón 'Encendido/Apagado' se cambiará entre V1 y V2.

Pantalla de activación