Diablo

 

¿Cómo obtener el mejor alcance y rendimiento de mi batería?

Muchos factores pueden afectar el alcance, como el peso del conductor, el estilo de conducción, el terreno, la ganancia de elevación, la configuración de ruedas y engranajes, la tensión de las correas, la presión de los neumáticos, la condición de los rodamientos, la edad de la batería e incluso la temperatura ambiente.

Modo ECO

El modo ECO está diseñado específicamente para obtener el mejor alcance al permitir solo un control suave del gatillo y no exceder la velocidad. Otros factores incluyen:

Mantener la velocidad

Existe un punto óptimo en la tabla para la mejor eficiencia. Para lograr el máximo alcance de la batería, es mejor conducir en modo de velocidad máxima en el control remoto y solo acelerar al 30–50% y mantener esta velocidad. Esto permitirá que la tabla viaje rápido (25 km/h / 15 mph) sin exigir una gran corriente al sistema eléctrico. Para desacelerar, cambia al modo neutral en el control remoto, tallando para controlar la velocidad y usando la función de freno solo cuando sea necesario. Mantener la velocidad es la mejor manera de conseguir el mayor alcance durante tu sesión.

Si usas el gatillo de manera brusca –por ejemplo, tirándolo completamente para alcanzar una velocidad media y usando la función de freno de forma constante– reducirás la vida útil de la batería. Asimismo, si usas un 'modo de velocidad más lento' pero tiras del gatillo al máximo, utilizarás la misma cantidad de corriente que en el 'modo de velocidad máxima', lo que drenará la batería más rápido (consulta tu manual para saber cómo cambiar entre modos).

Mantenimiento de la Tabla y la Batería

La vida útil de todas las baterías puede variar según las condiciones de uso y almacenamiento. Aquí hay algunos consejos:

  • Mantén la batería a temperaturas normales; exponerla a temperaturas extremas (altas o bajas) afectará su rendimiento.
  • Es saludable descargar y recargar la batería en lugar de recargarla constantemente.
  • Si vas a almacenar la batería por un período prolongado, es mejor dejarla con una carga entre el 40% y el 50%. Dejarla completamente cargada por mucho tiempo puede degradar las celdas; por otro lado, dejarla muy baja puede hacer que caiga por debajo del nivel recargable.

El mantenimiento adecuado de la tabla y la batería es crucial para maximizar la vida útil. Verifica que los rodamientos estén limpios y rueden libremente; si tus ruedas están desgastadas, gíralas o reemplázalas; y asegúrate de cargar y mantener la tabla correctamente.

Si conduces con ruedas todoterreno, asegúrate de que la presión de tus neumáticos esté entre 40 y 45 PSI para un rodado eficiente. Neumáticos desinflados drenarán la batería más rápido y reducirán el alcance – ¡piensa en lo difícil que es montar una bicicleta con neumáticos desinflados! 🚲💨

Consulta también nuestros artículos sobre el mantenimiento de tu tabla y batería.

Si crees que tu alcance es inusualmente bajo y has considerado lo anterior, revisa nuestra guía de solución de problemas. Verifica a nuestro equipo probando el alcance en la serie Hadean.

Solución de problemas y mantenimiento avanzado

Cargar tu tabla durante la noche

El cargador tiene un corte automático cuando la tabla está completamente cargada; sin embargo, recomendamos desconectarlo tan pronto como esté cargado por precaución.

¿Cómo quitar los pivot cups de los ejes de doble kingpin?

Retira la tuerca superior del kingpin, el puntal, la arandela y el buje.

  • Mientras retiras el pivot cup del brazo del eje, asegúrate de mantener segura la tuerca inferior del kingpin para evitar que el brazo se mueva.

Usa un destornillador plano para levantar el pivot cup. Si es necesario, utiliza alicates para agarrar el borde y extraerlo completamente.

  • Consejo: Obtener el ángulo correcto con el destornillador plano es muy útil.

Coloca un nuevo pivot cup en el brazo del eje y aplica una pequeña cantidad de grasa en la superficie interior del mismo.

Retira la tuerca inferior, la arandela y el buje; luego repite el proceso en reversa para reinstalar todo.

Luz de encendido de la tabla - ¿parpadeante o fija?

En una Diablo, el interruptor siempre debe estar fijo o apagado. En modelos antiguos (como el GT), el interruptor solo tiene dos configuraciones: parpadeante o apagado. Si observas algo distinto, puede indicar un problema en el sistema eléctrico. Contacta a nuestro equipo técnico si esto ocurre.

¿Qué se considera desgaste normal en ruedas de calle?

El desgaste de las ruedas varía según su dureza, el uso y la superficie. Dado que las tablas motorizadas ejercen más presión que los monopatines convencionales, una rueda más blanda o de mayor tamaño es más propensa a astillarse, y superficies ásperas o calientes pueden dañarlas.

¿Por qué los motores no se detienen al mismo tiempo?

Es normal que los motores se detengan en momentos diferentes. Esto se debe principalmente a diferencias en la tensión de la correa y la resistencia del tren de transmisión. La tensión ideal es de 5–10 mm de juego a cada lado al pellizcar la correa. Si la tensión es demasiado baja o demasiado alta, pueden surgir problemas. También verifica que ambos motores giren libremente de forma manual.

Solución de problemas de Hadean / GTR series 2 (Carbono o Bamboo) / Onirique / Stoke series 2

Muchas incidencias relacionadas con el mal funcionamiento se deben a la falta de mantenimiento. Si los componentes electrónicos están sucios o no reciben mantenimiento adecuado, pueden producirse ruidos y fallos en el sistema que no estarán cubiertos por la garantía. Además, es obligatorio mantener el skate y el mando actualizados a la última versión para corregir errores y garantizar un funcionamiento correcto.

¿El skate se ha parado repentinamente? ¿Se ha parado mientras lo estaba usando?

Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico en info@evolveskateboards.es y proporcionar información sobre cuándo y dónde ocurrió el problema, junto con fotos del skate y la pantalla de datos de la batería en el control remoto.

¿El skate no carga al 100%? ¿No se carga al máximo?

Si el skate no se carga al 100%, podría deberse a un problema con la batería o el BMS. Recomendamos actualizar el skate y el control remoto a la última versión. Si el problema persiste, contacta a nuestro equipo de soporte técnico con una foto de la pantalla de datos de la batería en el control remoto.

El skate no carga en absoluto

Aísla el problema probando con otro cargador. Si el otro cargador no carga la placa, el problema está en la placa. Si el otro cargador carga la placa, el problema es el cargador. En ese caso, contacta a nuestro equipo de soporte técnico con una foto del cargador enchufado a la placa que muestre el número de serie.

Los datos SOC/celulares no se muestran en el control remoto Phaze

Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico.

¿Función LED incorrecta? ¿Los LED no funcionan bien?

  • Los LED no funcionan en absoluto.
  • Los LED funcionan de forma intermitente.
  • Los LED muestran colores diferentes a los configurados en el control remoto o la aplicación.

Si presentas alguna de estas inquietudes, contacta a nuestro equipo de soporte técnico e incluye un video descriptivo de la incidencia.

¿Los motores están muy duros? ¿Motor bloqueado? ¿El motor no funciona correctamente?

  • Ambos motores: Contacta a nuestro equipo de soporte técnico.
  • Un motor: Sigue las instrucciones de diagnóstico a continuación.

Diagnóstico de un motor que no funciona o funciona intermitentemente

Para diagnosticar el problema en un motor de Diablo:

  1. Identifica el motor en cuestión.
  2. Desatornilla los pernos que sujetan los clips en su lugar (generalmente los dos pernos delanteros del camión trasero).
  3. Separa los conectores del motor y cámbialos de lado para ver si el problema se traslada al otro motor.
  4. Observa si el problema persiste en el mismo motor o si desaparece.

Si el mismo motor sigue sin funcionar, el problema está en el motor. Si el problema se traslada, podría estar en el controlador del motor (placa). En cualquier caso, contacta a nuestro equipo de soporte técnico con detalles, imágenes o videos del proceso de diagnóstico.

Los datos SOC/celulares no se muestran en el control remoto Phaze

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico.

¿Función LED incorrecta? ¿Los LED no funcionan bien?

  • Los LED no funcionan en absoluto.
  • Los LED funcionan de forma intermitente.
  • Los LED muestran colores diferentes a los configurados en el control remoto o la aplicación.

Si tienes alguna de estas inquietudes, contacta a nuestro equipo de soporte técnico e incluye un video descriptivo de la incidencia.